Montevideo Portal
Durante la pasada Semana Santa, la comunidad católica del pueblo de Santa Bárbara, en el suroeste de Guatemala, decidió llevar a cabo una representación viva del episodio más relevante del cristianismo: la crucifixión de Cristo.
Para ello, un joven voluntario se ofreció para remedar a Jesús, y encaramarse a una cruz bastante mayor que la usada como instrumento de muerte en tiempos romanos.
El improvisado actor disfrutaba de una posición mucho más cómoda en comparación con el Cristo original. No sólo porque no pesaba sobre él la tarea de redimir a la humanidad, sino porque a nadie se le ocurrió clavetearlo ni amarrarlo al madero, algo que quedaría en evidencia apenas comenzado el ritual.
Al momento de alzar la enorme cruz, los vecinos de Santa Bárbara no pudieron evitar que la pieza de madera tambaleara y cayera, lo que obligó al aspirante a mesías a obrar su propio pequeño milagro, saltando de la cruz y deslizándose por las sogas que la levantaban.
El video se viralizó en las redes, donde no faltan quienes hablen del "Jesús volador", o aseguren que el error de esa gente fue intentar crucificar a Tarzán.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]