Gonzalo Acosta López, actual director del establecimiento y bisnieto de don Augusto López, su fundador, comentó minutos antes de la apertura: ¨hoy me siento muy conmovido por esta reapertura luego de varios meses cerrados. Hemos estado trabajando mucho, porque debemos implementar varios protocolos. Para ingresar, tenés que pasar por la alfombra desinfectante, se te coloca alcohol en gel en las manos, y se te toma la temperatura que debe dar menos de 37 grados. Todo eso es afuera del bar. Luego en el local las mesas se dispusieron con dos metros de separación, nuevamente alcohol en cada mesa y la posibilidad de tener una carta digital. Por otra parte, nadie puede estar en la barra comiendo o bebiendo, porque así lo dispone la normativa, y en la cocina hay otro protocolo para el tratamiento de los alimentos."
Mientras hablaba, el empresario no paraba de recibir felicitaciones de los parroquianos que llegaban hasta la calle Ciudadela 1229.
A propósito del famoso mostrador de estaño que esconde secretos montevideanos recordó: ¨Mi abuelo y mi padre, me dijeron que este mostrador de estaño es el que estuvo acodado El Mago, Carlos Gardel, entre miles de historias que podría contarte, pero lamentablemente no podemos habilitarlo porque eso permite cercanía entre el servicio y el cliente y debe mantenerse la distancia. Ya vendrán los días para recrear las charlas de mostrador. por ahora nuestros amigos deben permanecer en las mesas sentados para disfrutar de la noche y de los shows¨.
La nueva normativa impone un reordenamiento en los locales donde se lleven adelante espectáculos en vivo, y para esta reapertura, Acosta comentó: ¨nuestra casa permanece fiel a su estilo de tener shows en vivo, bailarines, cantantes, músicos, grupos. Hemos tenido que adaptarnos y generar un espacio entre los artistas y las mesas de 5 metros de distancia, lo que nos genera la pérdida de más del 50 % del aforo, que en un local pequeño como es FUN FUN, es mucho espacio. De todas formas queríamos comenzar a trabajar, volver a sentir los aplausos del público, disfrutar de una noche más de encuentros como hace casi 125 años, y brindar con una Uvita.¨
La Uvita es una bebida uruguaya, producto del corte de vino garnacha con oporto en una proporción y añejados secretos, que han sido celosamente guardados por la familia Acosta por más de un siglo.
Por Gustavo Descalzi