La cantante argentina Liliana Herrero fue declarada este viernes visitante ilustre de Montevideo en un reconocimiento a su larga trayectoria musical y antes de su presentación en el teatro Solís este 19 de marzo.

Precisamente el escenario de este recinto cultural albergó la ceremonia de condecoración en medio de lágrimas y anécdotas por parte de la cantante argentina.

"Para mí el escenario es un campo de batalla, artístico, estético y político en el sentido más amplio, no partidario. Porque es un combate en el que no es lo mismo poner un acorde o poner otro, no es lo mismo escribir este tema que escribir otro", expresó.

La intérprete, que este sábado presentará su espectáculo “Orillas” en el que recorrerá gran parte de su repertorio musical, afirmó que a sus 73 años hizo "muchas cosas".

"Algunas horribles, otras no y otras las volvería a hacer hoy de otro modo", señaló.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, además de un grupo de personas que asistieron como espectadores.

A sus 73 años, Liliana Herrero es una de las grandes figuras del folclore latinoamericano que interpreta con una voz muy característica.

Desde 1987, cuando publicó su primer álbum con 38 años, ha firmado catorce trabajos, de entre los que destacan su último, "Canción sobre canción" (2019), con el que obtuvo el premio Carlos Gardel de la música argentina, galardón que ya conquistó en otras dos ocasiones con "Confesiones de invierno" (2004) e "Igual a mi corazón" (2009).

EFE