Lucas de Azevedo, el primer baterista de la banda de rock uruguaya La Vela Puerca, falleció este miércoles 31 de agosto, tras años de lucha contra una enfermedad.
El batero dio ritmo a los primeros tres discos de la banda: Deskarado (1998), De Bichos y Flores (2001) y A Contraluz (2004).
“Después de una larga pelea, se nos fue Lucas de Azevedo. Nos queda el dolor por esta pérdida, pero también, el recuerdo de su sonrisa inigualable que despertaba su amor por la música. Deskarado, De Bichos y Flores, A Contraluz. Ahí te escuchamos! Buena gira hermano!", escribió la banda en sus redes sociales.
Además, el grupo musical compartió dos fotos, una en sepia, de aquellos tiempos en los que Lucas era parte de la banda, y otra del batero arriba de los escenarios.
El saxfonista de la banda, Carlos Quijano, también escribió un emotivo mensaje: “Los que lo vieron tocar saben que no miento. Se le pintaba una sonrisa en el rostro y todo era posible. Le decíamos ‘El Pulpo’, parecía tener 8 brazos”. Asimismo, adjuntó una foto de agosto de 1999 en la sala La Factoría.
Los que lo vieron tocar saben que no miento. Se le pintaba una sonrisa en el rostro y todo era posible. Le deciamos 'El Pulpo', parecía tener 8 brazos.
— Carlos Quijano (@coliquijano) August 31, 2022
Esta foto es de agosto 1999, cuando hicimos La Factoría.
Chau Lucas, buen viaje amigo. pic.twitter.com/1urJfEW0KF
El pasado 2 de agosto, La Vela Puerca realizó un concierto a beneficio del exmiembro, que atravesaba un delicado estado de salud.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]