Montevideo Portal
La Riviera es un lugar ubicado a unos siete kilómetros del centro de la ciudad de Rocha. Según consignó el periodista Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal, está rodeado de naturaleza, bañado por el arroyo de Rocha y con desembocadura en la laguna de Rocha.
Un turista recalcó la accesibilidad de La Riviera: “Podés venir en cualquier locomoción —bicicleta, moto, auto— o simplemente salir a caminar y vienes acá a pasar un rato en la tarde”, dijo a Casella. En cambio, otro destacó lo “especial” del lugar: su tranquilidad, una característica muy valorada entre turistas y también vecinos.
“Lo más importante que tiene La Riviera, sin duda, es la tranquilidad”, expresó Mario Barrios, periodista rochense, quien se mudó a este lugar hace más de 35 años. “Estamos cerca y lejos de Rocha, como si fuera un barrio apartado, pero no hay escuelas, entonces para aquella gente joven que tiene hijos es muy difícil vivir aquí”, añadió.
Así, el periodista afirmó que “lo que más vende” del lugar “es, justamente, la tranquilidad”. “‘Vende’ me refiero a nosotros, los que queremos esto”, acotó.
En tal sentido, valoró que La Riviera genera “una paz”, “lo único” que se escucha durante el día son los pájaros.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.