Montevideo Portal
Una de las típicas críticas que se le hace a la murga en Uruguay es que son “de izquierda”, debido a los constantes ataques que los distintos conjuntos hacen a las ideologías de derecha.
No obstante, en las últimas horas se viralizaron algunos cuplés de Doña Bastarda y La Margarita en donde apuntan por la situación de Venezuela y la postura que la izquierda tuvo para con las elecciones en ese país.
En tal sentido, los integrantes de Doña Bastarda sostienen que hubo comicios “fraudulentos”, así como también “violencia y más represión”. Sin embargo, “la izquierda uruguaya no escucha y no mira, le da vueltas al asunto”, critican.
“Hasta parece mentira que sufriendo tanta cárcel, el exilio y la tortura, no sepan reconocer lo que es una dictadura”, apunta la murga.
Para la gente de derecha, que piensa que la murga "es zurda.
— Miguen't (@VoyConBirra) January 29, 2025
La murga es critica popular y social.
Divino paml de doña bastarda a algunos sectores del Frente Amplio.
Basta de sostener esta idiotez. pic.twitter.com/UXyjetEzhK
Por su parte, La Margarita lamentó que el país caribeño vaya a tener “tirano pa’ rato”, en alusión a Nicolás Maduro, quien asumió un tercer período pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado.
De esta manera, la murga también cuestionó esta situación durante su salpicón: “Acá hubo compañeros que parece que se olvidaron que cuando hay una dictadura no hay que mirar para el costado”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.