Cada audiovisual dará visibilidad a una sala diferente y contará con la interpretación de integrantes del elenco de la Comedia Nacional. Los textos fueron creados especialmente para este ciclo por figuras del medio teatral independiente como Sebastián Calderón, Alejandra Gregorio y Raquel Diana, y de integrantes del elenco como Stefanie Neukirch, Florencia Zabaleta y Natalia Chiarelli.

El primer ciclo está conformado por 8 audiovisuales, siendo el capíutulo estreno el que refiere al Teatro Solís, hitórica casa de este elenco. Luego le seguirán el Teatro Circular, Sala Verdi, Teatro Macció de San José, entre otros.

Desde la llegada de la pandemia a nuestro país las salas fueron lo primero en cerrarse y ante el cierre de los teatros la Comedia Nacional se volcó al trabajo virtual, generando en una primera etapa en el 2020 trabajos audiovisuales elaborados por el elenco desde sus casas. Esos contenidos recorrían parte de la literatura universal y fragmentos teatrales que eran leídos o interpretados por cada artista desde sus hogares.

En este nuevo año pandémico la propuesta estuvo muy centrada en lo audiovisual, pero ya desde una perspectiva de producción de contenidos en formato de ciclos o acciones concretas. Es así que desde mediados de diciembre y hasta marzo se realizó la publicación de una investigación sobre el vestuario histórico de la Comedia Nacional denominado "El vestuario de la semana" y se volvió a trabajar sobre contenido en tono de anécdotas surgido en el mes de marzo con motivo del día de la mujer y que se denominó "Huellas, las mujeres que marcaron nuestro camino". Pueden disfrutar de todos estos contenidos en los perfiles de redes sociales que tiene el elenco estable de la ciudad.

Esta nueva propuesta audiovisual de la Comedia Nacional pretende poner en evidencia el sentimiento de un sector que ha visto cerradas sus puertas y que está sintiendo el vacío de sus salas cerradas. En palabras del director general y artístico Mario Ferreira "Esperamos con estos nuevos contenidos acercar a nuestro público, al menos con una parte de lo que es el hacer teatral, un momento de reflexión, de mover sensibilidades y de construir ciudadanía."