Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Se la llevó de arriba

Jubilada estafada por “cosmonauta”: dijo que la amaba y que necesitaba plata para volver

Una anciana japonesa perdió unos US$ 30.000 a manos de un estafador que decía ser un cosmonauta ruso “enamorado”.

14.10.2022 12:24

Lectura: 2'

2022-10-14T12:24:00-03:00
Compartir en

Si pensabas que nada podía superar al caso de la jubilada brasileña estafada por un falso Johnny Depp, la realidad vuelve a demostrar que todo hecho estrambótico puede ser sobrepujado.

Es el caso de una japonesa de 65 años, quien recurrió a la policía luego de caer en la cuenta de que había sido engañada en su buena fe. Además de caer en la cuenta, también cayó su cuenta, de la que sacó 4,4 millones de yenes (algo más de 30.000 dólares) que fueron a parar a manos de un ignoto tunante.

Según informa el periódico nipón Yomiuri Shimbun, la sexagenaria fue engañada por un usuario de la red social Instagram, que aseguraba ser un cosmonauta ruso en la Estación Espacial Internacional (EEI). El falso viajero espacial engañó a la mujer enviándole fotos de la EEI y el cosmos supuestamente tomadas por él, y le dijo que estaba enamorado de ella.

Un romance desde el espacio puede sonar extraño, pero cabe en el terreno de lo plausible. Más llamativo resulta el argumento que usó para desplumar a su víctima: le dijo que necesitaba dinero para regresar a la Tierra.

De acuerdo con el citado medio, el estafador dijo a la mujer que en la EEI tenían acceso limitado a las comunicaciones, razón por la que el diálogo migró de Instagram al servicio japonés de mensajería Line. Allí, el estafador le declaró su amor, y llegó a proponerle matrimonio.

“Quiero comenzar mi vida en Japón”, “decirlo mil veces no será suficiente, pero lo seguiré diciendo. Te amo”, fueron algunas de las frases del estafador, según recoge la televisora local TV Asahi.

El “sablazo" llegó luego de la propuesta matrimonial, cuando el truhan dijo que necesitaba dinero para regresar a la Tierra y cumplir su promesa.

Para pagar el viaje, la víctima envió 4,4 millones de yenes en cinco entregas, entre el 19 de agosto y el 5 de setiembre.

La mujer comenzó a sospechar al comprobar que su “amado espacial” no bajaba y le seguía reclamando dinero, y se decidió a ir a la policía.

El caso está siendo investigado por la comisaría de policía de Higashiomi en Shiga.