Jorge Drexler ganó hoy los premios a la canción y grabación del año por "Telefonía" en la 19 edición de los Latin Grammy, que se celebró en Las Vegas (EE.UU.).
El cantante uruguayo afincado en España desde hace más de dos décadas había logrado en la gala previa de los Latin Grammy el reconocimiento al mejor álbum de cantautor, por "Salvavidas de hielo", así que con tres galardones fue el artista más reconocido de la noche.
Su disco competía con Siguiente, de El David Aguilar, Soy yo, de Kany García, Compositores, de Claudia Prieto, y 2:00 AM, de Raquel Sofía.
"Yo ya no sé qué decir, queridos amigos míos", dijo un Drexler visiblemente emocionado y sorprendido al recibir la estatuilla a mejor grabación.
"Sobre todo, esto es un trabajo en equipo. Y este premio se lo quiero dedicar a la memoria de Ernesto 'Neto' García. Para él, que fue quien grabó este disco en México", señaló.
En tanto, la banda No Te Va Gustar, que defendía Suenan las alarmas en la categoría "Mejor Álbum Rock", se quedó con las ganas. En una categoría con pesos pesados como Richard Coleman, Los Pixel y Él Mató a Un Policía Motorizado, quien se alzó con el gramófono fue el español Bunbury, con su trabajo Expectativas.
El premio a la grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros, mientras que el de canción del año distingue a los compositores.
Con información de EFE