La actriz Jessica Alba, que suele comandar las listas de mujeres más sexys de Hollywood desde hace años, junto con Scarlett Johanssonn y Angelina Jolie, ha dicho en más de una ocasión que no pensaba realizar escenas de desnudos en el cine.

Alba le dijo a la revista Scarlet en febrero lo siguiente: "No, nunca voy a hacer un desnudo. Puedo actuar sexy y usar ropas pero no puedo desnudarme".

Sin embargo, las capturas de pantalla de la última película de Robert Rodríguez, que comienzan a circular en la web, la muestran completamente desnuda en una escena que se desarrolla en un baño.

El nuevo filme de Robert Rodríguez, llamado Machete, es una suerte de homenaje a las películas mexicanas de clase B. Es la versión larga de un trailer falso que aparecía en Grindhouse, su filme realizado a medias con Quentin Tarantino. Fue presentado en el último Festival de Venecia y se estrenó recientemente en Estados Unidos.

Sin embargo, en una entrevista filmada que recoge la agencia AP, Alba jura que no se desnudó para la película. "No estaba desnuda. Tenía ropa interior y ellos lo modifican luego", aclaró, para decepción de sus seguidores.