Para la difícil tarea de desconectar durante las vacaciones, la oficina de turismo de Islandia propone un novedoso sistema que delega en los caballos típicos de la isla los correos de respuesta automática.
En un majestuoso video promocional la agencia revela su secreto: un teclado gigante por el cual caminan los equinos con los imponentes paisajes de la isla de fondo.
Los correos de respuesta están lejos de los usos profesionales y pueden ser textos absurdos como "JJJJJJJJJJ" o "8io:l:;l:oiiþ::", lo que no ha impedido que 8.000 personas se abonaran al servicio, bautizado como "Outhorse your e-mail", una juego de palabras en inglés que quiere decir subcontratar a un equino para los correos.
"Islandia lanzó su servicio 'OutHorse Your Email' para ayudar a los viajeros a desconectarse y a aprovechar todo lo que tiene a ofrecer el país, sin ninguna interrupción", explicó a la AFP Sigríður Dögg Guðmundsdóttir, director de Visit Iceland.
Los pequeños caballos islandeses famosos por su pelaje, muchas veces confundidos con ponis por su tamaño, son una de las insignias del país.
AFP