La policía alemana investiga el asesinato de Alexandra Fröhlich, reconocida escritora de best sellers, quien fue hallada muerta en su casa flotante en Hamburgo, según confirmaron fuentes oficiales y medios internacionales.
Fröhlich, de 58 años, autora de obras como Gestorben wird immer (2016) y Dreck am Stecken (2019), ambas publicadas por Penguin, fue víctima de un ataque con arma de fuego, lo que llevó a transferir el caso a la unidad de homicidios.
Fue su hijo quien encontró el cuerpo en la vivienda, ubicada sobre el río Elba en Holzhafen, en el distrito de Moorfleet. Las autoridades estiman que la escritora murió entre la medianoche y las cinco y media de la mañana del martes.
“Según la información actual, los familiares encontraron a la mujer sin vida en su casa flotante y alertaron a los bomberos, quienes solo pudieron confirmar su muerte”, señaló un portavoz de la policía de Hamburgo. Los buzos han iniciado la búsqueda del arma homicida en el río, mientras las autoridades llaman a posibles testigos que pudieran haber visto movimientos sospechosos en la zona.
Sospechas y contexto
Los investigadores consideran la posibilidad de que el asesino fuera conocido por la víctima, aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre posibles sospechosos o móviles del crimen.
Fröhlich, quien inició su carrera periodística en Ucrania, donde dirigió una revista femenina en Kiev, se consolidó en Alemania como novelista, combinando cuestiones sociales, dinámicas familiares y humor en sus textos, logrando un amplio reconocimiento en el circuito editorial germano.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]