El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla por tormentas fuertes que había emitido más temprano este martes, y que había llegado a ser naranja durante gran parte del día.

“Una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes”, indicó el organismo en su comunicado esta mañana.

La alerta estuvo vigente desde las 8:00 y tuvo varias actualizaciones durante el día.

Si bien el instituto sostiene que las condiciones atmosféricas “han mejorado en forma temporaria”, lo que determinó el cese de la advertencia vigente, de todas formas mantiene el monitoreo de la situación. “En caso de ser necesario se emitirán nuevas advertencias meteorológicas”, concluyó Inumet.

Las alertas de este martes se producen dentro del plazo de vigencia de un aviso especial emitido el lunes por Inumet, que advierte que el mal tiempo se desplazará por el territorio nacional entre este martes y el próximo jueves.