La Intendencia de Salto y el Ministerio de Turismo inauguraron una nueva zona de vestuarios, baños y un espacio multifuncional en una inversión cofinanciada de más de 300 mil dólares en Termas del Daymán.
Los nuevos espacios son accesibles e inclusivos, apto para personas con dificultad de movimiento y por ello con un particular diseño de iluminación nocturna y un techado traslúcido y transparente para aprovechar la luz diurna.
Ambas instituciones decidieron licitar estas obras cuya ejecución estuvo a cargo de una empresa privada, al tiempo que funcionarios municipales trabajaron en la instalación de la nueva red lumínica en los alrededores, que contará con tecnología led.
Son mejoras que se acoplan al desarrollo del complejo turístico de Daymán, en desarrollo y crecimiento, y teniendo en cuenta que Destino Termas se posiciona como la tercera zona turística más importante del país, logrando recibir turistas y visitantes durante todo el año, incluso en meses donde, habitualmente, se registran elevadas temperaturas.
Además, el Ministerio de Turismo realizó otras dos inversiones relacionadas: una de 50 mil dólares por la adquisición e instalación de equipamientos tecnológicos para el sistema de medición y control del pozo termal, y medidores de cloro independientes para cada una de las piscinas del parque.
La otra inversión fue de 60 mil dólares y apunta a la construcción de nuevas salas de filtrado para las piscinas.
El ministro Tabaré Viera resaltó la obra inaugurada porque dijo que le da una mejora sustantiva a la calidad de la oferta turística en Daymán. Además, destacó que el proyecto se pensara con uso accesible, lo que permite la inclusión de toda la sociedad.
Por su parte, el intendente Andrés Lima destacó el trabajo en el lugar con espacios adaptados a la accesibilidad, el poder inaugurar las obras en el comienzo de la Semana de Turismo, y dijo que para el departamento refuerza la oferta, recibiendo visitantes durante todo el año.
Además, remarcó la expectativa de volver a recibir argentinos como ocurre tradicionalmente ante la apertura de fronteras.
Por último, resaltó el trabajo articulado entre el gobierno nacional y el departamental para obtener mejores resultados.
La inauguración contó además con la presencia del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, el director nacional de Turismo, Roque Baudean, y la directora de Desarrollo de Salto, Soledad Marazzano.