Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Mamá sabe

Instinto y amor: una perrita llevó a su cachorro agonizante directo a la veterinaria

El animal caminó bajo la lluvia con su cría en la boca. Los doctores lograron salvarlo, pero no toda la lechigada tuvo esa suerte.

22.01.2025 14:49

Lectura: 3'

2025-01-22T14:49:00-03:00
Compartir en

Si no fuera por el registro de las cámaras de vigilancia, la mayoría de la gente probablemente pensaría que esta historia es demasiado conmovedora para ser cierta. Por fortuna, quedaron registros y la hazaña se hizo rápidamente viral.

Una clínica veterinaria en el barrio Adnan Kahveci de Beylikduzu, al oeste de la ciudad turca de Estambul, informó recientemente de uno de sus casos más increíbles. El 13 de enero, un amante de los animales trajo un cachorro que había encontrado en la calle, afirmando que era el único sobreviviente de una camada de perros callejeros. La clínica ingresó a toda prisa al animalito, pero poco más tarde se llevó una sorpresa: la mamá había llegado caminado hasta el lugar con otro cachorrito sobreviviente, aunque lo de sobreviviente estaba a punto de dejar de ser cierto, dado el estado desesperante del animalito.

Uno de los trabajadores de la clínica notó la presencia de la desperada madre canina y corrió a atender a su cría, que sufría hipotermia y tenía una frecuencia cardíaca muy baja.

Las imágenes de vigilancia del interior de la clínica muestran a la preocupada perra siguiendo al personal veterinario y vigilando todo mientras atendían a su bebé inconsciente. Afortunadamente, el doctor Baturalp Oghan y su equipo pudieron salvar al pequeño cachorro y ahora toda la familia se está recuperando en la clínica.

“Todo va bien hasta ahora. El tratamiento tanto para el cachorro como para su hermano continuará durante un poco más de tiempo. Durante este tiempo, no estamos aceptando visitantes debido a su salud”, dijo Oghan en declaraciones recogidas por el periódico Daily Mail.

“La madre perra se está recuperando bien. Su historia ha intrigado a mucha gente, es una perrita muy inteligente y cariñosa, y demuestra el amor que una madre perra tiene por sus cachorros”.

Al parecer la leche materna no fue suficiente para sustentar a toda la camada, por lo que lamentablemente algunos de los cachorros fallecieron. Por ello, la clínica lo que la clínica complementa con leche de fórmula el faltante de alimento.

Tras la difusión del video, los teléfonos de la clínica reventaron con llamadas de personas preocupadas por la salud de la perra y sus cachorritos, algo que hace que los veterinarios se sientan optimistas acerca de encontrarles un hogar una vez que estén sanos y fuertes.

Después de que el video de la dedicada mamá canina se volviera viral en línea, la clínica recibió muchas llamadas telefónicas de amantes de los animales preocupados y ahora espera encontrar un hogar permanente para toda la familia.