Un fanático del fútbol y de la cerveza decidió repetir para el Mundial de Catar la hazaña que ya había llevado a cabo para la edición del año 2018: conseguir una cerveza de cada país participante en el torneo.
Pese a que vivimos en una época globalizada, en la que acceder a bienes de todo el planeta es más simple que antes, la tarea no fue fácil: insumió varios meses y un verdadero encaje de bolillos logístico.
Gus Hully, de 35 años, vive en Bidford-On-Avon, Inglaterra, y comenzó en mayo con el plan que le permitirá —una vez que se ponga en marcha el campeonato— brindar con una cerveza de cada país contendiente.
Si bien las cervezas europeas son comunes en los estantes de los supermercados británicos, Hully —quien trabaja como analista de la industria de la música— pronto descubrió que las cervezas de otros continentes eran difíciles de conseguir, especialmente aquellas de países donde el alcohol es ilegal.
Por ejemplo, pudo hacerse con una cerveza senegalesa marca La Gazelle solo porque un ruso radicado en el norte de Italia y con contactos adecuados accedió a conseguírsela. Y lo hizo gratis, por la simple razón de que la idea del inglés le pareció genial.
A beer from all 32 countries playing at the 2022 World Cup in Qatar. Here we go! pic.twitter.com/UC38tPx8g0
— Gus (@ballstothis) November 15, 2022
Argentina - Quilmes
— Gus (@ballstothis) November 15, 2022
Australia - Cooper's Red Ale
Belgium - Chimay Blue
Brazil - Antarctica
Cameroon - Beaufort Light
Canada - Moosehead
Costa Rica - Imperial
Croatia - Karlovacko
Denmark - FAXE
Ecuador - Pilsener
England - Camden Hells
France - Kronenbourg 1664
Germany - Spaten Oktoberfest
— Gus (@ballstothis) November 15, 2022
Ghana - Club
Iran - Istak
Japan - Hitachino Red Rice Ale
Mexico - Modelo
Morocco - Casablanca
Netherlands - Bavaria
Poland - Tyskie
Portugal - Super Bock
Qatar - Fizzin Melon
Saudi Arabia - Hillsburg Honey
Senegal - La Gazelle
— Gus (@ballstothis) November 15, 2022
Serbia - Lav
South Korea - Cass
Spain - Estrella Galicia
Switzerland - 1936
Tunisia - Celtia
Uruguay - Patricia
USA - Miller High Life
Wales - Bale Lager
Además, cuando quiso repetir mecanismos usados en 2018, descubrió con desazón que algo había ocurrido desde entonces: el brexit había cambiado las reglas del juego y le dificultaba conseguir algunas marcas. Así las cosas, tuvo que encargar algunas bebidas a la dirección de un amigo radicado en Alemania, quien luego lo visitó y se las entregó personalmente.
Gracias a ese tipo de trasiegos, logró sumar a su lista marcas de Túnez y Costa Rica. Además, en casos de países como Irán o Arabia Saudita, donde el alcohol está limitado o prohibido por razones religiosas, debió conformarse con cervezas sin alcohol.
En cuanto a nuestra región, Hully se decantó por verdaderos clásicos: Quilmes de Argentina, Antártica de Brasil y Patricia de Uruguay.
Only went out and got a beer for all 32 countries competing in the 2018 world cup, didn't i!? pic.twitter.com/WX04WO1Ert
— Gus (@ballstothis) June 13, 2018
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]