Montevideo Portal
El carnaval está terminando, quedan las últimas etapas del Concurso oficial y las últimas noches de tablados montevideanos. Algunos escenarios, como los populares (16 en toda la ciudad) ya culminaron su actividad por este año, pero en unos días comenzarán a reunirse para diseñar el carnaval 2021.
Tal es el caso de El Tejano, uno de los tablados populares más añejos de Montevideo, que el pasado viernes culminó su agenda con un balance positivo.
Este año, aseguraron desde la comisión administradora, la cosa estuvo mejor que el carnaval pasado: superaron las ventas de entradas y el barrio acompañó. A fin de cuentas, eso último es lo importante.
El Tejano comenzó a funcionar en 1964, cuando era organizado por el Club Social y Deportivo Arbolito, con entrada gratuita. Desde esa fecha, hasta ahora, el dinero que ingresa por los puestos de comida (o más recientemente por los 70$ de entrada) va a para la comunidad.
"Los tablados populares tienen la particularidad de que son manejados por vecinos, no somos comerciales. Somos solventados en una parte del costo por la Intendencia de Montevideo, que vendría a ser nuestro socio. Nuestro socio en el gasto, no en el repartir del dinero. La ventaja es que el dinero que hacemos lo volcamos nuevamente a la comunidad", señaló Juan Carlos Soria, integrante de la comisión organizadora, a Montevideo Portal.
En este informe de Montevideo Portal: El Tejano, la casa del carnaval en de La Teja y el resto de los barrios en Montevideo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]