Los lugareños del estado indio de Maharashtra se sorprendieron al descubrir que su flamante carretera era en realidad una alfombra con una fina capa de asfalto encima.

Según informa el periódico local Lokmat Times, la gente de Karjat-Hast Pokhari, una aldea en el distrito de Jalna de Maharashtra, suplicó y exigió durante mucho tiempo a los representantes electos que reconstruyeran sus caminos en mal estado. Finalmente, el mes pasado sus deseos se cumplieron. O al menos eso creyeron al ver la capa de asfalto que cubría los viejos caminos de tierra.

Por desgracia, la alegría duró poco, ya que pronto quedó claro que la empresa a cargo del proyecto les había hecho una sucia jugarreta: en lugar de asfaltar la ruta como se le había encomendado, colocó una capa sumamente delgada de material bituminoso encima de un lienzo similar a una alfombra. Tal como se aprecia en las imágenes, la falsa carretera puede ser levantada como un trapo por cualquier persona.

Varios residentes grabaron videos en los que el fraude queda a la vista, y dichas filmaciones se viralizaron en los últimos días en el país asiático.

De acuerdo con el citado medio, la pseudocarretera se construyó como parte de un proyecto denominado Plan de Carreteras Rurales del Primer Ministro, y la empresa que lo llevó a cabo afirmó haber utilizado la última tecnología alemana para construir la carretera.

Los aldeanos exigieron acciones contra el contratista, los ingenieros viales y el departamento correspondiente por tratar de engañarlos con un “trabajo turbio” que, aseguran, no durará mucho.