FYIADV
El 20 de diciembre abrió en Punta del Este el Hotel Solerios, una nueva oferta de alojamiento situado en la Parada 4 de La Mansa, a 150 metros de la playa.
Con 60 habitaciones distribuidas en tres categorías: superior, deluxe y suite familiar, Solerios se adapta a las diferentes necesidades del publico para brindarle la mejor experiencia de un hotel 4 estrellas. La habitación superior consta de 29 metros cuadrados, terraza privada y vista a la ciudad; la deluxe de 30 metros cuadrados terraza con vistas parciales al mar; y la suite, de 35 metros cuadrados también con vistas al mar. Esta se diferencia de las otras dos porque tiene dos ambientes en vez de uno: una sala de estar y una habitación. "Tiene un sillón cama muy amplio en la sala de estar, lo que permite venir con niños y dormir todos dentro de la misma habitación", contó a Montevideo Portal Juan Manuel Trigo, gerente general del hotel.
A esto se le suma una sala de conferencias con capacidad para unas 40 personas, piscina climatizada y restaurante en planta baja que sirve desayuno, almuerzo, merienda y cena. Solerios cuenta también con servicio a la habitación (room service) que lo provee el mismo restorán y en el sexto piso hay "un rooftop con bar y vista panorámica", dijo Trigo.
En esta última área hay también un espacio de solarium, gimnasio y sala de hidromasaje.
De cara a su apertura, el hotel ya cuenta con varias reservas de clientes, principalmente argentinos y brasileños. Al respecto, Trigo manifestó que fue una "grata sorpresa" tener reservas de uruguayos, ya que esperaban principalmente un público del exterior.
Según informó el gerente, están manejando tarifas en el entorno de los 300 dólares por noche para la temporada alta del verano —del 27 de diciembre al 2 de enero, puntualizó— y luego bajará "de manera escalonada". Ya entrado enero y febrero, rondarán los 180-250 dólares, tarifa que incluye desayuno, acotó.
Trigo sostuvo que mantiene una expectativa positiva de cara a la inauguración y desempeño del hotel durante su primer temporada en funcionamiento. "Si bien va a ser bastante mejor a la que sucedía el año anterior, entendemos que todavía va a ser un poco más lenta en comparación con las temporadas que ya hemos vivido y las temporadas que probablemente podamos tener a futuro", reflexionó y, además, expresó que ya está pensando estrategias "para salir a buscar negocios" para los meses de baja, es decir, una vez finalizada Semana de Turismo.
Solerios cuenta con todas las comodidades de un 4 estrellas en la mejor ubicación de Punta del Este.