El estadounidense Bryan Johnson es un destacado empresario del rubro tecnológico, actividad en la que amasó una considerable fortuna.
Actualmente tiene 45 años, y en los últimos dos gastó 2 millones de dólares con el objetivo de rejuvenecer. El propósito, según el propio Johnson, es volver a tener 18 años. Para eso, contrató a un equipo médico de 30 profesionales, quienes lo asisten en su experimento.
La rutina del cobayo humano incluye frecuentes chequeos, practicar ejercicios físicos de alta intensidad, tratamientos estéticos para la piel y tomar zinc, esto último como complemento de su dieta vegana. El “menú” también incluye litio, como herramienta para fortalecer el cerebro.
Según el médico Oliver Zolman, que dirige el equipo, el corazón de Johnson es como el de un hombre de 37 años. Además, el millonario tiene la piel de un joven de 28 años y la forma física de un chico de 18.
Para mostrar al público su proceso de rejuvenecimiento, el empresario creó en redes sociales una especie de reality show de su propio proyecto al que llamó Blueprint. Los avances pueden ser seguidos por los internautas.
“Lo que estoy haciendo puede sonar extremo, pero quiero demostrar que el deterioro físico no es inevitable”, dijo Bryan en declaraciones a Bloomberg.