Este fin de semana se viralizó un video donde se ve a un helicóptero sobrevolar una playa a tan solo unos metros por encima de la gente.

El hecho ocurrió en Villa Gesell (Argentina) y el helicóptero en cuestión es de la policía de Buenos Aires, que se encontraba realizando tareas de patrullaje. Al flotar por encima de las personas, se pueden observar numerosas sombrillas que salieron disparadas por el viento levantado, así como también el asombro, susto y desconcierto de la gente ante lo que ocurre.

El ministro de Seguridad de la provincia bonaerense, Sergio Berni, confirmó que el helicóptero lo manejaba un piloto de la Policía y él mismo se encontraba dentro. Así, explicó el porqué detrás de lo ocurrido.

Tanto él como el piloto vieron “un tumulto” de unas 300 personas, según consignó La Nación. “De lejos parecía que se estaban peleando, (pero) después cuando nos acercamos vimos que estaban bailando y ahí seguimos viaje”, manifestó el ministro.

Por otro lado, se refirió a los playeros a los que se le volaron las sombrillas a causa de las ráfagas: “Una sombrilla en la playa es un elemento peligroso, ¿no es cierto? Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podría haber levantado”, indicó.