Montevideo Portal
Sylvester tiene cuatro años de edad, y unas mandíbulas capaces de quitar la vida a un humano adulto en cuestión de segundos. Sin embargo, ha sido criado por un "padrastro" humano, y su comportamiento no difiere del de un gato doméstico.
Ed Oelofse, de 31 años de edad, trabaja como cuidador en el santuario de vida silvestre Wild Horizons, en Zimabue, donde coordina safaris fotográficos. Él y su equipo son los responsables de que el felino esté hoy con vida.
En declaraciones citadas por Daily Mail, Ed cuenta que el guepardo quedó abandonado a su suerte cuando era un cachorrito indefenso, luego de que una leona matara a su madre y sus cuatro hermanitos
Ed, que es cuidador profesional de animales, ha trabajado en proyectos de interacción humana con leones, lobos y también con guepardos.
El gran felino y su salvador se han vuelto amigos inseparables, y al docilidad de Sylvetser es tan grande que se ha convertido en una especie de anfitrión para los niños que visitan el parque.
"Todos los viernes salimos con nuestro bus y recogemos a unos veinte niños de las escuelas rurales de la zona. Algunos de ellos jamás vieron un guepardo, o un elefante", cuenta.
Durante el paseo, logran interactuar físicamente con esos animales generalmente logran entender que "no son plagas, ni necesariamente peligrosos, ni incompatibles con la vida normal", recibiendo además información acerca de cómo proteger su hábitat.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]