El coordinador de la brigada de guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, habló este viernes sobre la temporada veraniega actual y los rescates en jornadas de playa.
Sostuvo que este verano se dio el récord de rescates en un fin de semana de enero en el departamento: 22 rescates y 60 personas involucradas.
Aun así, “el número general con respecto al año pasado son menos: 146 rescates y asistencias a la fecha. El año pasado fueron 215 al 15 de enero”, dijo Curbelo a Celso Cuadro, corresponsal para Montevideo Portal el departamento.
“Este año ha sido con menos cantidad, pero con mucho más trabajo”, agregó.
El coordinador sostuvo que “ha complicado el cambio de clima”, en referencia a las distintas corrientes de viento. “Aparte, la gente no acata las indicaciones que ponemos en la playa”, aseguró.
“Lo que siempre decimos y aconsejamos es que pregunten a los guardavidas para qué está ese banderín en la costa, o para qué está la señalización”, señaló.
Por otro lado, destacó la utilidad de la aplicación móvil Infoplayas, que brinda “toda la información sobre playas, la zona sin guardavidas, las coberturas, las banderas minuto a minuto, zonas para mascotas”, entre otras cuestiones.
El departamento de Maldonado cuenta con 87 puestos y 314 guardavidas a lo largo de toda su costa oceánica.