Praia Grumari es la playa carioca que se destacó por estar cerca de una reserva natural, por sus arenas finas, limpias y por la belleza de sus aguas verde esmeralda. La clasificación es elaborada anualmente por el sitio web de viajes Big 7 Travel, que consagró en el primer lugar del ranking a Playa Conchal, en Costa Rica.
El área donde está Grumari -ubicada a unos 41 km del barrio de Ipanema, en la zona sur carioca- es un territorio de preservación ambiental, sin construcciones alrededor, y tiene acceso limitado a cierta cantidad de visitantes por día. Su oleaje le hace una de las más buscadas por los surfistas, si bien las olas suelen romper antes de llegar a los bañistas, lo que hace que también sea agradable para un chapuzón sin grandes sobresaltos.
La primera en el ranking Big 7 Travel es Playa Conchal, en Costa Rica. Poco después, vienen Turquoise Bay, en Australia; Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos; Siesta Beach, Florida (Estados Unidos) y Punta Mosquito, en Holbox (México). Grumari quedó en el puesto 38 de la lista y el único otro destino de América del Sur que ingresó en la clasificación fue Punta del Este, en el puesto 45.
“Cuando llega el verano, la playa favorita de Uruguay está llena de celebridades amantes de la diversión, pero los simples mortales como nosotros también pueden disfrutarla. Técnicamente, son dos playas: Playa Mansa y Playa Brava. La primera ofrece arenas rubias, mientras que la segunda es principalmente arena blanca. Una escultura gigante de una mano semienterrada con dedos asomando de la arena divide las dos playas”, plantea el portal.
Consultá el ranking completo aquí.