Greta Thunberg, la joven activista sueca que ha cautivado al mundo con su discurso y trabajo en contra del cambio climático, protagonizó la portada del primer número de de la revista Vogue Escandinavia.

"La industria de la moda es un gran contribuyente a la emergencia climática y ecológica, sin mencionar su impacto en los innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotados en todo el mundo para que algunos disfruten de la moda rápida que muchos tratan como desechables", escribió Thunberg en su cuenta de Instagram a propósito de la entrevista en la famosa revista en la quese refirió a la industria de la moda

.

Para protagonizar una portada de tal impacto su atuendo debía reflejar sus valores. Para ello contó con la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst.

La diseñadora y directora creativa de la marca Chloé compartió en su cuenta de Instagram el nombre de la prenda que luce la joven: un vestido de lana merino y una manta de tejidos naturales confeccionados por Manos del Uruguay.

"Es un honor ver la voz más fuerte del cambio climático con #GabrielaHearst especialmente después de los resultados del IPCC, ¡su voz debe ser escuchada ahora!", escribió la diseñadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gabriela Hearst (@gabrielahearst)