Greta Thunberg, la joven activista sueca que ha cautivado al mundo con su discurso y trabajo en contra del cambio climático, protagonizó la portada del primer número de de la revista Vogue Escandinavia.
"La industria de la moda es un gran contribuyente a la emergencia climática y ecológica, sin mencionar su impacto en los innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotados en todo el mundo para que algunos disfruten de la moda rápida que muchos tratan como desechables", escribió Thunberg en su cuenta de Instagram a propósito de la entrevista en la famosa revista en la quese refirió a la industria de la moda
.Para protagonizar una portada de tal impacto su atuendo debía reflejar sus valores. Para ello contó con la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst.
La diseñadora y directora creativa de la marca Chloé compartió en su cuenta de Instagram el nombre de la prenda que luce la joven: un vestido de lana merino y una manta de tejidos naturales confeccionados por Manos del Uruguay.
"Es un honor ver la voz más fuerte del cambio climático con #GabrielaHearst especialmente después de los resultados del IPCC, ¡su voz debe ser escuchada ahora!", escribió la diseñadora.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]