Un estadounidense que ganó un premio de cientos de millones de dólares vio empañado su goce por causa de un problema familiar que terminó en la Justicia.
Según consignara el portal noticioso Daily Beast, el feliz ganador de la lotería Mega Millions reside en el estado de Maine, y en enero pasado se hizo acreedor de la nada despreciable suma de 723.564.144 dólares, más que suficiente para cambiar el auto y arreglar ese temita de la humedad en el cielorraso de la cocina, por ejemplo.
El hombre, cuya identidad no se divulgó, guardó silencio absoluto sobre el premio, y solo le contó la verdad a su expareja. Al hacerlo, le pidió que mantuviera el secreto hasta junio del año 2032, fecha en la que la hija de ambos cumplirá 18 años.
En contrapartida, el ganador ofrecía “apoyo y recursos continuos” a la madre de su hija.
Para asegurase el cumplimiento de tal exigencia, le pidió a su compañera que firmara un documento en el que se establecía por escrito ese compromiso, algo a lo que ella accedió.
Sin embargo, no fue capaz de mantener su promesa y le contó todo a tres personas: primero habló con la actual pareja de su exesposo y el padre de este, y luego le contó a su propia hermana.
De acuerdo con el citado medio, el contrato entre ambas partes tenía una suerte de cláusula para el caso de revelación. Dicho inciso preveía que si la mujer se iba de lengua debía informárselo a su excompañero dentro de las 24 horas posteriores a la infidencia. Sin embargo, la mujer tampoco cumplió con ese requisito.
Ahora, el ganador procura por vía judicial que la mujer deje de revelar información y que se haga cargo de “todos los honorarios razonables de abogados, gastos y costos judiciales incurridos en el procesamiento de esta demanda”, así como daños reales y compensatorios, “en una cantidad que se determinará en el juicio, pero no menos de 100.000 dólares por divulgación no autorizada”. De acuerdo con el citado medio, no se estableció si la suma corresponde a cada una de las veces que habló —en ese caso serían 300.000— o es una sanción por el total.
Como dato para cabuleros, la combinación ganadora fue 30, 43, 45, 46 y 61, y una Mega Ball dorada con el número 14.