Por Lorena Zeballos
laslecturasdelo
Mª Ximena Borrazás tiene 28 años. Vinculada al mundo del marketing y con el sueño de un día sacar fotos para National Geographic, hizo un par de cursos de fotografía en Montevideo y se animó a dar el paso de irse a vivir a Barcelona para perseguir su sueño.
En mayo de 2019 se instaló en la ciudad condal para seguir formándose y descubrió un mundo que no sabía cuánto le apasionaba.
"En este curso teníamos que hacer mucho trabajo de calle y me di cuenta que me apasiona. Me interesa mucho comunicar cosas sociales, y siempre estuve vinculada a eso. De casualidad, me crucé a una persona que estaba en situación de calle, le propuse sacar una foto y poco a poco me fui involucrando más en el tema", cuenta desde Barcelona Borrazás; "Barcelona tiene una diversidad cultural que pocas ciudades te pueden ofrecer".
Nombrar el proyecto como "fantasmas del Gótico" fue una idea de una de sus retratadas. Borrazás toma su cámara y recorre las calles del barrio Gótico buscando las historias de las personas que nadie ve, pero están ahí.
Por esas casualidades, como dice ella, conoció en la calle a un fotógrafo que la presentó en el Periódico de Cataluña, medio que le dedicó dos páginas enteras a sus "fantasmas".
"Siempre que hay un tema social importante estoy ahí para sacar fotos. Creo que hay mucha información en las redes y es muy importante el contenido bien contrastado. A través de la fotografía puedo apoyar esto", cierra Borrazás.
Por Lorena Zeballos
laslecturasdelo
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]