Si bien en Uruguay no se registraron fallecimientos por el coronavirus, la crisis de la epidemia que vive España le costó la vida a una figura histórica del rock uruguayo.
Ruben Melogno, cantante de la banda Psiglo, se encontraba en grave estado a raíz del Covid19. Según anunció el periodista Jaime Clara y reportó también Puntos de Vista (Radio Uruguay), en las últimas horas Melogno falleció a causa de esta enfermedad. La noticia fue confirmada a Montevideo Portal por Diego Drexler , secretario general de AGADU.
Melogno vivía en España desde hace 45 años. Dueño de una voz muy particular, hizo historia en el rock de los 70 junto a sus compañeros de Psiglo, referente central del rock progresivo en Uruguay, con un sonido adelantado a su época en la región y mucha influencia del rock duro.
Su álbum Ideación dejó clásicos como "En un lugar un niño" o "Vuela a mi galaxia", y mezcló un sonido compacto y muy propio con letras de contenido social. Fue editado poco antes de que se iniciara la dictadura en el país. Psiglo II, grabado en 1974, recién vio la luz en 1981 debido a la dictadura. Un tercer álbum, Psiglo III, se grabó en Madrid en 1991.
Psiglo se radicó brevemente en Buenos Aires en 1974 y al año siguiente marchó con rumbo a España, donde Melogno se quedó a vivir. En el 2018 estuvo en Uruguay, ocasión en la que compartió escenario con La Triple Nelson en el Solís y demostró que su voz seguía intacta.
Fue ayudante de arquitecto e ingeniero, estudió pintura, trabajó en el teatro del Sodre como escenógrafo en el año 63 y luego en canal 5. En España creó la academia Rockservatorio y participó de varios proyectos culturales y musicales, incluyendo una ONG solidaria llamada "Siguiendo tus pasos"
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]