El folclorista y médico Carlos Paravís, hijo del reconocido artista Santiago Chalar, falleció este martes, según indicaron varios allegados a través de redes sociales.
Oriundo de Minas, Lavalleja, Paravís entró en el mundo del folclore al igual que su padre y su hermano Santiago. Además, se recibió de médico.
A lo largo de su camino musical, el folclorista publicó álbumes como Ahora sí! y Entre cuerdas y tu madera. Asimismo, homenajeó a su padre por sus 80 años, con un disco y una serie de conciertos en el Teatro Solís.
“Son noches especiales. No solo que Chalar viene al Solís y está espiritualmente, sino por todos los invitados, el repertorio y el clima que se vive. Eso tan lindo que dejó mi padre”, dijo en 2020 a La mañana en casa (Canal 10).
“Carlitos Paravís, amigos desde niños. Luchaste hasta el último día. Tu recuerdo y tu canto nos acompañarán siempre. QEPD”, escribió el precandidato colorado Gabriel Gurméndez tras la noticia.
Carlitos Paravís, amigos desde niños. Luchaste hasta el último día. Tu recuerdo, y tu canto, nos acompañarán siempre. QEPD pic.twitter.com/b6FkFIY8Lr
— Gabriel Gurméndez (@ggurmendez) May 21, 2024
El periodista Jorge Landi también lamentó la muerte del músico: “Santiaguito Soares de Lima me acaba de informar que ha fallecido Carlos Paravís. La misma enfermedad que se llevó a Chalar se lo llevó a él. QEPD”.
Santiaguito Soares de Lima me acaba de informar que ha fallecido Carlos Paravís. La misma enfermedad que se llevó a Chalar se lo llevó a él. QEPD.
— Jorge Landi (@JorgeLandi4) May 21, 2024
Santiago Chalar falleció el 21 de noviembre de 1994 tras luchar contra un cáncer.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]