En las últimas horas dejó de existir el reconocido periodista Franklin Morales. La luctuosa noticia fue divulgada en redes sociales por su colega Sergio Gorzy, quien lo definió como “una de las plumas más exquisitas del periodismo”.
Morales nación en Durazno el 25 de agosto de 1933. A partir de 1964 comenzó a colaborar en el diario Época en el tratamiento de los grandes temas del fútbol, labor que abandonó momentáneamente para realizar el Curso de Entrenadores de fútbol organizado por la Comisión Nacional de Educación Física, según consta en la ficha biográfica registrada en la Universidad CLAEH.
En la década de 1960 trabajó en el diario Hechos, donde publicó reportajes en los que abordaba el fútbol desde una visión antropológica, algo que reafirmaría años más tarde en una de sus obras más aplaudidas, el libro Maracaná: los laberintos del carácter.
Escribió el fascículo “Fútbol y literatura” de la colección Capítulo Oriental “Fútbol y literatura”, y fue durante años cronista deportivo en el periódico La Mañana. Tuvo a su cargo la dirección de la colección “Cien años de fútbol”, y ejerció como docente de Periodismo Deportivo en la Universidad ORT.
El velorio de Morales será este jueves en la funeraria Salhón, Barrios Amorín 1076, de 13 a 16 horas. Posteriormente sus restos serán trasladados a Parque del Recuerdo.