Romeo y Julieta, el primer concierto sinfónico de la temporada principal de la Orquesta Juvenil del Sodre estrena este sábado 28 de mayo en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta.
El espectáculo está integrado por tres obras monumentales. Una es la Sinfonía en si menor, de Franz Schubert, que fue compuesta en 1822 pero no fue descubierta hasta varios años después de la muerte del compositor. Por este motivo se la nombra Sinfonía inconclusa.
Otra es el concierto para trompeta solista de Alexander Arutunian, que dará a conocer a uno de los ganadores del concurso de Jóvenes Solistas de 2019: Ignacio Mieres.
Cerrando la velada llega la obertura fantasía Romeo y Julieta, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, obra que le da nombre al concierto y que describe en veinte minutos de música la célebre historia de William Shakespeare.
El concierto comienza a las 20:00; las entradas van desde $90 a $430.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]