Contenido creado por Lorena Zeballos
Noticias

Al ritmo de los tambores

Este lunes comienza la búsqueda de las Reinas del Carnaval 2017

Este lunes comienza la búsqueda de las reinas de Carnaval, Llamadas y Escuela de Samba, a poco más de dos meses del inicio del Carnaval uruguayo 2017.

13.11.2016 12:45

Lectura: 2'

2016-11-13T12:45:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo mantendrá abierto el llamado hasta el próximo 28 de noviembre para las mujeres que deseen participar en el certamen, quienes deberán tener una edad mínima de 18 años.

Asimismo, la matrícula puntualiza que "están habilitadas de participar las personas transgénero y personas con discapacidad", al promover el Gobierno departamental el tercer plan de Igualdad de Género con el fin de "impulsar cambios culturales que remuevan estereotipos y prejuicios de género".

Según un comunicado de la IM, las interesadas podrán anotarse en los municipios y sus centros comunales zonales de cada una de las 18 zonas de Montevideo y cada una de ellas elegirá sus representantes.

Las seleccionadas concursarán por las coronas departamentales el 17 de enero en el Teatro de Verano.

Además, la IM señaló las fechas de los eventos principales del Carnaval 2017: el desfile inaugural, el 19 de enero de 2017; el "Concurso de Agrupaciones Carnavalescas", el día 23 de ese mes, y el desfile de la Escuela de Samba, que será el viernes 20 de enero.

El Desfile de Llamadas tendrá lugar los próximos 9 y 10 de febrero.