Desde hace un mes los brasileños comenzaron a cruzar hacia nuestro país para poder cargar combustible en las estaciones del Chuy, Rivera, La Coronilla, y todas las que están en el radio de distancia donde les permiten acceder al descuento.
Este fin de semana hubo colas de 100 metros para cargar en La Coronilla, e intensa demanda en otras estaciones fronterizas.
En el país vecino no están conformes con la última medida que adoptaron las autoridades brasileñas, en elevar el precio de los combustibles. Por tomar un ejemplo, la nafta súper pasó a costar 7,09 reales (63 pesos Uruguayos tomados al interbancario, si es por pizarra podría llegar a los 70 pesos), muy por encima de los 53,10 pesos uruguayos que se puede acceder mediante los descuentos que aprobó el poder ejecutivo, para quienes paguen con tarjeta de crédito o débito.
Un cliente Brasileño mientras hacía cola para cargar decía: ¨no recuerdo desde cuándo, pero muchos años, que la nafta este más barata acá que en Brasil¨, por su parte Joyce una brasileña que vive en Santa Vitoria do Palmar comentó: ¨nos resulta muy conveniente venir hasta el Chuy a cargar combustible, en Brasil ha tenido una aumento del 30 % en pocos días, ahora queda más barato Uruguay¨.
Por Gustavo Descalzi