Espacio patrocinado

¿Listos para esquiar?

Estas vacaciones de invierno se viven en la nieve: disfrutalas en Bariloche con estos tips

¿Querés organizar un viaje para cuatro personas desde Montevideo? Seguí estos consejos para preparar todo y visitar los mejores lugares.

19.06.2024 13:39

Lectura: 7'

2024-06-19T13:39:00-03:00
Compartir en

FYIADV

Organizar un viaje para cuatro personas desde Montevideo, Uruguay, hacia San Carlos de Bariloche, Argentina, es una experiencia emocionante que promete aventuras en paisajes de ensueño, actividades al aire libre y delicias culinarias. Se trata de una experiencia en la que una de las claves está en saber aprovechar el tiempo y dejar todo armado antes de salir desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco para conocer varios atractivos turísticos y sin gastar de más. 

En esta nota te contamos, paso a paso, cómo armar unas buenas vacaciones en familia en San Carlos de Bariloche, para conocer la nieve y varios de los mejores atractivos de la Patagonia argentina. 

¿Cómo llegar rápido y a tiempo a Bariloche?

El primer paso para comenzar esta increíble aventura es organizar el traslado en avión, que hoy ofrece la línea aérea ultra low cost JetSMART con vuelos en conexión entre el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia San Carlos de Bariloche. Los pasajes se pueden adquirir en agencias de viajes o directamente en la página de JetSMART comprando lo justo y necesario para el viaje.

Interior de los aviones de JetSMART. Foto: cedida a Montevideo Portal

Interior de los aviones de JetSMART. Foto: cedida a Montevideo Portal

Una de las claves de lograr una mejor experiencia es la de comprar, junto con el boleto, dos valijas de 23 kilogramos para despachar en la bodega del avión en lugar de comprar el espacio para el tradicional carry on de 10 kilos. Ocurre que los precios de JetSMART para el equipaje de 10 kilos son muy similares a los de 23. Esta es una oportunidad para hacer más con menos gasto. 

De esta manera, luego de despachar las valijas, es posible llegar al aeropuerto de San Carlos de Bariloche en las primeras horas de la tarde y avanzar con el siguiente paso: hacer el check-in en el establecimiento elegido.

Opciones y características del equipaje. Foto: cedida a Montevideo Portal

Opciones y características del equipaje. Foto: cedida a Montevideo Portal

Hospedaje: un lugar soñado y práctico para estar en familia

La estadía en Bariloche conviene dejarla arreglada antes de partir. Por las características de la ciudad, existe una amplia gama de posibilidades para hospedarse. El modelo de cabañas resulta una opción conveniente para grupos familiares de distintos tamaños o composiciones. En esta línea se pueden encontrar cabañas con menos o más comodidades. Una alternativa que se presenta con muy buenas comodidades, servicios y paisajes es Villa Labrador. Ubicada en un entorno natural impresionante, con vistas espectaculares de las montañas y acceso exclusivo a la playa del lago Moreno, es una opción ideal para un grupo familiar que busca cabañas bien calefaccionadas y equipadas, con un delicioso gusto arquitectónico. Estos espacios se consiguen desde 360 dólares por noche, en instalaciones donde hay comodidad para hasta 7 personas. 

El predio también tiene cabañas para dos personas y también una casa enorme con vistas al lago para grandes familias o grupos de amigos. Los espacios se consiguen desde 200 dólares por noche en temporada invernal.

Cerro Capilla. Foto: Creative Commons

Cerro Capilla. Foto: Creative Commons

Otra de las ventajas del predio de Villa Labrador es su ubicación sobre el kilómetro 14, a poca distancia de un centro comercial con distintos rubros y en las proximidades del principal camino para la realización del tradicional Circuito Chico o a pocos minutos del cerro Catedral.

Excursiones en Bariloche

Bariloche es conocido por sus paisajes naturales y sus actividades al aire libre con muchas opciones para pasear y recorrer. Sobre esto, consultamos con Celina Montes, responsable del departamento de Turismo Receptivo de la agencia Vivencias Travel Bariloche, una agencia internacional de turismo receptivo con oficinas en el aeropuerto y el centro de la ciudad de Bariloche, en Brasil y Santiago de Chile. Montes destacó las siguientes opciones.

Excursión de Circuito Chico

El Circuito Chico es una de las excursiones más populares y accesibles en Bariloche, ideal para obtener una visión general de la región. La duración del recorrido es variable según las preferencias y el tiempo que se dedique a detenerse en cada uno de los miradores panorámicos disponibles a lo largo del camino. Lo habitual para este paseo son 4 horas en auto o minibus y permite avistar el cerro Campanario, el Hotel Llao Llao, la capilla San Eduardo y Puerto Pañuelo y miradores del cerro Capilla y el más destacado el mirador de Punto Panorámico.

Cerro Campanario. Foto: Creative Commons

Cerro Campanario. Foto: Creative Commons

Se trata de un paseo para que hagan grandes y chicos, sin esfuerzo físico ni complicaciones de accesibilidad. La excursión sale todos los días por la mañana de 8:30 a 12:30 horas y por la tarde de 14:30 a 18:30 horas.

Excursión al cerro Tronador

El cerro Tronador, ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, es un volcán inactivo famoso por sus glaciares y vistas impresionantes. La excursión a este sitio imponente demanda todo el día, con aproximadamente unas 10 horas de recorrido, que incluye paradas en playa Negra, la zona de Los Rápidos, mirador de la isla Corazón, caminata por la pasarela de los Ventisqueros Negros, observación del glaciar Manso y vistas del Tronador desde el área de Pampa Linda.

“Es un paseo muy lindo, ideal para grupos familiares con chicos adolescentes. Hay que tener en cuenta que tanto para el ingreso al Parque Nacional como dentro del restaurante de Pampa Linda los pagos se hacen únicamente en efectivo, ya que no hay señal de celular ni wifi. La excursión sale todos los días a las 9 de la mañana”, explicó Celina Montes. 

Cerro Tronador. Foto: Creative Commons

Cerro Tronador. Foto: Creative Commons

Excursión al cerro Catedral

El cerro Catedral es conocido por ser el principal y más grande centro de esquí de Sudamérica. Se puede visitar en tan solo medio día. Es ideal para quienes quieren aprovechar a pasear por Villa Catedral o simplemente subir a la montaña por uno de los dos medios de elevación disponibles, que son la Telecabina Amancay o el Cablecarril.

Arriba se puede disfrutar de unas maravillosas vistas y también de tomar algo caliente en los refugios o paradores de montaña. En caso que suban con niños, es el lugar ideal para llevar trineos de nieve y disfrutar de un rato de juego y fotos rodeados de naturaleza y blancos. La excursión sale a las 13 y a las 17 horas se regresa.

“Todas nuestras excursiones salen acompañadas por guías de turismo habilitados por Parque Nacional Nahuel Huapi, de quienes recibirán un trato profesional y de excelencia, y todo el asesoramiento e información necesaria para que puedan disfrutar de una estadía inolvidable y de las mejores vivencias en Bariloche”, detalló Montes.

Delicias en chocolate típicas del lugar. Foto: Freepik

Delicias en chocolate típicas del lugar. Foto: Freepik

La ruta del chocolate y la gastronomía

Después de disfrutar de las maravillas naturales de Bariloche, una visita a la calle Bartolomé Mitre es imprescindible. Esta calle es el corazón comercial de la ciudad y es conocida por sus chocolaterías. Algunas de las más famosas incluyen Rapa Nui, Mamuschka y Chocolates del Turista. Aquí se pueden degustar y comprar chocolates artesanales de alta calidad.

Además de las chocolaterías, Bartolomé Mitre está llena de tiendas de recuerdos y acogedoras cafeterías donde se puede disfrutar de un café o un mate mientras se observa la vida local. 

Caminar por esta calle permite sumergirse en el ambiente acogedor de Bariloche, con su arquitectura típica y su vibrante vida comercial, donde las ferias artesanales y el centro cívico son el corolario de un paseo para el recuerdo. 

Consejos adicionales

Foto: Freepik

Foto: Freepik

Cambio de moneda: aunque muchos lugares aceptan tarjetas de crédito, es recomendable llevar algo de efectivo en pesos argentinos para pequeñas compras.

Seguro de viaje: contratar un seguro de viaje que cubra actividades al aire libre es una buena precaución.

Adaptadores de corriente: verificar los tipos de enchufes y voltaje para los dispositivos electrónicos. En Argentina, el formato de tomacorriente más usado es el tipo 1. Los adaptadores se pueden comprar en Bariloche y tienen un costo que varía entre $1 y $2 dólares. 

Contenido enviado por JetSMART, Villa Labrador y Vivencias Travel Bariloche



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%