“El amor es ciego”, reza un antiguo dicho que pretende poner de manifiesto ciertos riesgos que van unidos al arrobamiento romántico. En algunos casos, la soledad, la falta, la desesperación, o la tontera pura y dura pueden hacer que, además de la vista, al amor le falten todos los demás sentidos, incluido el común.
Tiempo atrás informábamos sobre una sexagenaria brasileña que había sido engañada en redes sociales por un estafador que se hacía pasar por el actor Johnny Depp. Convencida de que tenía un romance con el protagonista de Piratas del Caribe, la mujer giró miles de dólares a la cuenta del supuesto actor que, al parecer, andaba mal de efectivo por el juicio con su ex.
Asimismo, recientemente una mujer española mordió un anzuelo similar e hizo varias transferencias a un falso Brad Pitt. Enamorada hasta las verijas, la ibérica llegó a traspasar 186.000 dólares a la cuenta del impostor.
Lejos del mundo de Hollywood pero mediante similar modus operandi, un estafador engañó a una dama japonesa haciéndose pasar por un cosmonauta ruso alojado en la Estación Espacial Internacional. Por increíble que parezca, el impostor engañó a la nipona diciéndole que necesitaba dinero para costear su regreso a la Tierra.
Ahora, los romances fraudulentos con celebridades sumaron un nuevo capítulo. Y al igual que en el caso de Brad Pitt, sucedió en la Madre Patria.
El caso fue revelado en el programa de TV Y ahora Sonsoles, emitido por la señal Antena 3. La víctima es una barcelonensa de 44 años llamada Inmaculada, quien está convencida de mantener un romance con una de las estrellas mas cotizadas del momento: el actor Jason Momoa.
??? Padre de una víctima de ‘estafa del amor’: “Aunque le decimos que es una estafa, ella ni caso".#YAS3Oct
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) October 3, 2023
Directo ?? https://t.co/Zbpc7aiHYM pic.twitter.com/u3h6WcGmWw
La supuesta relación habría comenzado por internet y, a pesar de la gran distancia que les separa, la mujer está convencida de que el actor la eligió. Según consigna el periódico La Vanguardia, Inmaculada realiza desde hace tres años transferencias de hasta 5.000 euros al falso actor, con la esperanza de que algún día se conozcan.
A diferencia de los casos anteriores, la estafa no cesó cuando personas allegadas descubrieron la verdad: Inmaculada persiste en su idea contra toda evidencia y argumento.
Cuando sus padres, muy preocupados, decidieron alertarla, ella hizo honor a la ceguera amorosa y prefirió seguir aferrada a su oneroso romance. Esto provocó un cisma familiar muy profundo.
Por ello, el padre de Inmaculada, Manolo Rodríguez, fue al programa de TV conducido por Sonsoles Ónega para contar toda la historia. “Yo veía que le estaba sacando dinero. Una persona como él, que es actor, no creo que si se enamora de ella le vaya a pedir el dinero”, dijo el hombre. “Lleva dos años sin querer hablarme, llama a casa y me dice que se ponga mi mujer”, sostuvo.
“El marido me llamó pidiendo ayuda y yo le dije que lo único que podía hacer es acudir al juzgado y presentar una denuncia, pero tampoco sirvió”, afirmaba Manolo. “La estafada es su hija, que es la única que puede denunciar”, aclaró la presentadora.
Momentos después, entró al plató la madre de la estafada, Concepción, y contó que tras discutir con su marido sobre si querían formar una familia o no, Inmaculada conoció a su estafador por una red social. A partir de ahí, ella comenzó a pedir dinero a su familia para enviárselo al falso Jason Momoa. Algo a lo que su familia no accedió. “Ella trabaja para mandar dinero”, explicó la atribulada progenitora.