Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Huele mal

España: ayuntamiento denuncia el robo de su “caca gigante”

Gobierno de la ciudad española de Torrelodones denuncia el robo de la “caca gigante” que había colocado en la vía pública con fines educativos.

08.06.2016 13:32

Lectura: 2'

2016-06-08T13:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El equipo municipal de Torrelodones denunció ante la Guardia Civil el robo de la "caca gigante" protagonista de la campaña municipal para concienciar a los ciudadanos sobre los problemas que conlleva no recoger los excrementos caninos.

El concejal de Comunicación, Ángel Guirao, señaló que la sustracción se produjo la noche del domingo en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, cuando el personal que participa en la campaña estaba guardando el material en un almacén municipal, según consigna La Vanguardia.

Guirao aseguró que en el Ayuntamiento están "estupefactos" y "perplejos" y que cuando el personal se percató de la desaparición del objeto inflable, en "principio" se pensó en un extravío o en una broma y que "alguien lo iba a devolver".

En el momento del robo la caca estaba desinflada y compactada en un paquete de 70 centímetros de altura, con un peso de 30 kilos. Según Guirao, del coste de la reposición de este material se hará cargo la empresa encargada de la campaña, que "ya encargó otro" excremento de utilería, y que estará disponible "la próxima semana". "El precio de la caca es de 2.416 euros", detalló.

El excremento tiene unas dimensiones de dos metros y medio de alto por tres de ancho. Desde mayo y hasta finales de este mes se está instalando espacios como la Plaza de la Constitución, la Casa de la Cultura y polideportivos, entre otros lugares.

La iniciativa forma parte de la campaña cívica puesta en marcha por el Ayuntamiento y que se denomina "Pon un huevo", que prevé también la colocación de cacas de menor tamaño, elaboradas en cemento, en los puntos donde suelen pasear los perros. "Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos" reza el cartel adjunto a cada pieza.

El gobierno local creó el hashtag #nomascacas. A quienes se fotografíen con las cacas gigantes se les regalará una camiseta y un folleto en el que, entre otras cuestiones, se recogen las distintas formas que tiene el castellano para designar a las heces.

Montevideo Portal