Vivir con lo justo y necesario es una premisa para muchas personas, que no le encuentran propósito a la acumulación de bienes y el consumo en exceso. Esto buscan reflejarlo en la forma en que armonizan los espacios en su hogar.

Planificar y decidir los objetos que van a componer y decorar cada habitación, pensando principalmente en la funcionalidad, es una de las claves para este estilo caracterizado por su simpleza. También, teniendo en cuenta a las personas que utilizarán los espacios y las actividades que van a realizarse allí.

Todo esto con el objetivo de experimentar una sensación de tranquilidad, además de practicidad a la hora de mantener la casa ordenada, ya que cada objeto tiene su lugar definido. 

Foto: cedida a Montevideo Portal

Quitar adornos, por ejemplo, permite eliminar ruido visual y transmite una mayor armonía y organización que incide positivamente en el estado de ánimo y la forma de habitar el lugar. Por ejemplo, una buena idea es reducir al mínimo los que se ubican encima de los muebles ya que recargan y no dan lugar a la amplitud. 

Colores neutros como el blanco, gris y beige son los recomendados para el uso general. También las líneas simples y las fundas de almohadones con figuras geométricas.

En cuanto a materiales, los naturales como la madera, el algodón y el lino son valorados. Por ejemplo, para guardar pequeños objetos en el baño o en la sala y al mismo tiempo darle un toque especial. Acudir a soluciones de almacenaje eficientes es otra de las recomendaciones.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Se busca mobiliario sencillo y de preferencia que pueda cumplir con más de una función, buscando su máxima utilidad. Por ejemplo, un asiento o mesa que tenga capacidad de guardar otros objetos o se apila con taburetes.

La presencia de plantas siempre es aconsejable porque purifican y revitalizan los ambientes. Para algunas personas incluso los equilibran y previenen alergias y virus. Se pueden adquirir contenedores sencillos para cubrir las macetas.    

En el caso de la iluminación siempre se prioriza la luz solar y evitar la intensidad de la artificial con tonos cálidos y tenues.