La cantante uruguaya Lucía Torrón aprovechó estos tiempos de quietud, provocados por la pandemia, para estrenar otra de las canciones del EP que prepara junto a Juan Casanova y Luciano Supervielle. Los dos músicos son además productores del EP, aún sin fecha de estreno en estos tiempos inciertos.
Meses atrás se difundió el videoclip de "El estanque", primero de los temas compuestos por el trío.
"Pócima" es la nueva canción de adelanto, que mezcla la calidez de lo acústico con lo electrónica gracias a las programaciones y los arreglos de Supervielle. Mucho clima, experimentación sonora y sobre todo la voz de Lucía en primer plano, una de las sorpresas gratas de la escena musical reciente. La canción surgió mientras Luciano Supervielle grababa la música del documental Criollo, de Pablo Banchero, que trata sobre la gastronomía uruguaya. A Luciano se le ocurrió que podía usar algunas de esas bases para hacer una canción para el EP que los tres preparan, y a raíz de ello salió Pócima, una suerte de “receta” para la vida, según lo describe la propia Lucía.
Lucía también integra el grupo Dos, junto al productor, músico y periodista (y también padre) Andrés Torrón. Recientemente participaron del ciclo "Toca quedarse", con una versión de Massive Atack.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]