Dos profesores de derecho de la prestigiosa Universidad de Georgetown fueron despedidos luego de que se viralizara un video donde hacían comentarios racistas sobre el trabajo de los estudiantes negros. En medio de un Zoom, dos profesores comentaron que el rendimiento de algunos alumnos de raza negra era inferior al de los otros alumnos.
"Odio decir esto, termino teniendo esta angustia cada semestre de que muchos de mis estudiantes más bajos son negros. Ocurre casi todos los semestres y es como 'oh, vamos'", aseguró Sara Sellers a su colega David Baston.
Mientras Baston asentía con la cabeza, Sellers agregó: "Tengo algunos que son realmente buenos, pero también suele haber algunos que están simplemente en el fondo, me vuelve loca... así que me siento mal".
La Asociación de Estudiantes de Derechos Negros de Georgetown emitieron un comunicado donde manifestaron el apoyo al alumno en cuestión, condenaron la actitud de la profesora Selles y recalcaron que la docente hacía referencia a su único alumno negro de toda la clase. "Estas declaraciones racistas revelan no sólo las creencias de Sellers sobre los estudiantes negros en sus clases, sino también cómo sus pensamientos racistas se han traducido en acciones racistas", escribieron.
El decano de la universidad aseguró en un comunicado que a la profesora se le informó que terminaría su relación con la institución con efecto inmediato y que Baston se encontraba de licencia administrativa, por lo que la Oficina Institucional de Diversidad, Equidad y Acción Afirmativa determinaba su situación. No obstante, tiempo después, el profesor presentó la renuncia y el decano se la aceptó.
En una carta de renuncia que publicó Fox News, la profesora lamentó sus comentarios "hirientes y mal dirigidos" hacia los estudiantes. "Si bien el video de este incidente es un extracto de una discusión más larga sobre los patrones de participación en clase, no sobre las calificaciones generales, no disminuye la insensibilidad que he demostrado", aseguró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]