Leroy Machado, ex guitarrista de Silverados, Max Capote y Motosierra, acaba de publicar Leroy y Los Peligros de la Mala Conducta, su álbum debut como solista.

El disco es un compendio de canciones contundentes y rifferas, con raíces en los Stones más blueseros y el garage americano, que se expanden hacia el hard rock y el punk más visceral, que cuenta, además, con un selecto plantel de invitados, como Nico Barcia, Luis Machado y Esteban Hirschfeld.

El álbum puede escucharse en este enlace, y, para entender más acerca de las influencias, gustos e inclinaciones del artista, le pedimos que respondiera nuestra Metralleta.

*

Definime, en un concepto, Leroy y Los Peligros de la Mala Conducta.

La mala conducta es un comportamiento que manifiesta el rechazo del orden establecido por una minoría de viejos garcas impotentes que manejan la impresión de los billetes, dónde y cuándo tiene que haber una crisis o una guerra.


Como ser independiente la vengo poniendo en práctica desde que tengo uso de razón, en mi casa con mis padres, en la escuela, en el liceo y con quién sea. No por hacerme el loquito, no tengo la culpa de estar en desacuerdo con un montón de cosas que existen hace mil años y están instaladas como si no se pudieran mover. Me resisto y me parece que en estos días sería sano para la humanidad ponerla en práctica con las autoridades todas y los medios de comunicación, que nos someten a creer lo que nos dictan, a comer lo que nos dan y encima a decir:"¡mmm que rico!". De paso aprovecho para decir que las revistas corporativas que te meten en la cabeza cuál tiene que ser tu disco favorito me dan asco, y a veces pensar por uno mismo hace que corras el peligro de quedarte solo.

 

¿Recordás cuál fue el primer disco que te compraste?

Freedom, de Neil Young.


¿Y el último?


El vinilo Do It Again de Los Mockers.

 

¿Recordás cuál fue el primer disco o canción que te conmovió?


El casette de Jhonny Tolengo, El Majestuoso.

 


¿Y el último?


The Next Day, 
de David Bowie.


¿Recordás cuál fue la primera canción que aprendiste a tocar en la guitarra?


La introducción de "Paint in Black".

 

Nombrame cinco discos que haya sido importantes a lo largo de tu vida y explícame por qué.


Juguete Subterráneo, de Chicos Eléctricos, por contener 23 minutos de hits; In Utero, de Nirvana, por patear el tablero y reformular la música; Exile on Main St. de los Stones, por ser un disco doble y exquisito de punta a punta; Kill City, de Iggy Pop y James Williamson por tener a James Williamson, y Hunky Dory, de David Bowie, porque me saca de este planeta.

 

 

 

 

 


¿Qué canción de otro autor te gustaría haber compuesto?


Ninguna, me parece bien que las hayan escrito ellos.

 


¿Qué cinco discos recordás como fundamentales para vos cuando tenías 20 años?


Nevermind the Bollocks, de Sex Pistols y la discografía de Nirvana sacando el Unplugged y el From the Muddy... serían cinco.

 

 

 

 

 


¿Y ahora?


Dog House Music, de Seasick Steve; Play Dont Worry, de Mick Ronson; The Next Day, de Bowie; Physical Graffiti de Led Zeppelin, y el Volumen 3 de Pappo's Blues.

 

 

 

 

 

 


¿Qué libro estás leyendo?


El Libro de los Seres Imaginarios, de Jorge Luis Borges.

 


Nombrame tres películas de las que te haya gustado la banda sonora.

The First Grader, tremenda película basada en hechos reales; me acuerdo que la canción del principio tenía unos aires zeppelinezcos con coros de tribu africana. Bastardos sin Gloria tiene un soul de Billy Preston que te rompe el pecho y 25 Watts, la película uruguaya, con música de Los Mockers.

 

 

 

 


¿Cuál fue el show que hayas presenciado que más te emocionó?


El concierto de los Rolling Stones, acá en el Centenario.

 

Armame tu banda ideal, con músicos vivos o muertos, con vos en la viola.
Nicolás Millot en batería, Pandy Rose en el bajo, Mauricio Fuentes en la voz, Germán Poet en la guitarra y yo en la otra.


¿Para qué sirven las canciones?


Para alivianar el dolor de estar vivo.