Enrique "Cachete" Espert, presidente de Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) se reunió este martes con el secretario del presidente de la república Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

"Fue un encuentro bueno y hablamos de las pocas cosas que necesitamos. Para los canillas y en cuanto a carnaval, que teníamos que saber si iba a seguir el protocolo", dijo Espert en rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal).

"Si sigue el protocolo en el Teatro (de Verano) donde se hace el dinero para los premios entran 1.000 personas. Con 1.000 personas no se puede hacer y lo mismo los escenarios que llevan tres mil o cuatro mil, van a tener que llevar 800", agregó.

Espert dijo que en ese contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus "el carnaval se hace un poco difícil, creo que hay que esperar un poco. Queríamos saber si los sponsors iban a dar este año, porque como hay recortes...".

"Sería un carnaval diferente, un buen carnaval es caro. Vamos a tener una contestación pronto", dijo el presidente de Daecpu.

Antel da 200 mil a cada conjunto y después da plata para Daecpu para desfiles, rondamomo, aporta mucho dinero. La intendencia aporta relativamente, no mucho. La Intendencia (de Montevideo) nos da el Teatro de Verano y lo cobra, nos sale 70 mil dólares", añadió Espert.

Por otro lado, Espert dijo que pidió "que el Estado compre a los canillas, como fue toda la vida", debido a la crítica situación del sector.

Espert hizo este pedido como presidente del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas.