Quezia Romualdo, de 29 años, y Magdiel Costa, de 31, residen en la ciudad de Colatina, en el estado brasileño de Espírito Santo. En abril pasado saltaron a las pantallas de los noticieros locales al anunciar que serían padres de sextillizos, hecho que se consumó el pasado domingo con el nacimiento de Théo, Matteu, Lucca, Henry, Eloá y Maytê.
Según informa el portal noticioso UOL, Quezia fue internada en el Apart Hospital São Bernardo el pasado 5 de setiembre, cuando todavía tenía solo 23 semanas de embarazo. La internación tenía como fin llevar “un seguimiento más estrecho” de la situación prenatal de los sextillizos, cuyo nacimiento debía producirse mediante cesárea. Finalmente, el séxtuple nacimiento ocurrió el pasado domingo de manera prematura, cuando se habían cumplido solo 27 semanas de gestación.
El parto comenzó sobre las 17:00, e involucró a un equipo de 32 profesionales, entre médicos, enfermeras, fisioterapeutas, técnicos de enfermería, anestesistas y pediatras.
El procedimiento fue un éxito, y en apenas diez minutos nacieron todos los niños, cuyo estado de salud no fue divulgado.
Uno de los médicos que participaron en el alumbramiento dijo al citado medio que el primer bebé prácticamente cabía en la palma de su mano, y respiraba con dificultad. Pese a ello, se estabilizó luego de ser intubado.
Los otros cinco bebés también eran de tamaño reducido y un peso similar al primero.
Cuando descubrió que estaba embarazada. Quezia sospechó que podría tener mellizos. Sin embargo, se llevó un “gran susto” cuando vio que iba a dar a luz a seis bebés.
Magdiel, su marido, explicó que ambos ya tenían una hija de 4 años, y que llevaban ocho meses intentando concebir de nuevo. Cuando un test rápido de embarazo realizado en abril dio positivo, acudieron a hacerse una ecografía y el resultado sorprendió a todos.
Imagens divulgadas na noite desta segunda-feira (02) mostram momentos antes e depois do parto dos sêxtuplos de Colatina, no Noroeste do Estado, que ocorreu no último domingo (1º). O vídeo registra toda a preparação do casal Quezia Romualdo, de 29 anos, e Magdiel Costa, de 31,… pic.twitter.com/pLRW3e4Nj4
— A Gazeta ES (@AGazetaES) October 3, 2023
“Cuando llegamos, vimos dos puntos en la pantalla y le pregunté a la doctora. Ella dijo: ‘En realidad, son tres’. Me quedé un poco paralizada. Porque esperábamos uno o dos, pero no tres. Luego continuó: ‘Mira, son cuatro. ¿Hiciste inseminación? Aparecieron tres más. Son seis bebés’. Nos quedamos helados. Me bajó la presión. No entendimos nada por un tiempo. Fue un susto grande”, dijo Magdiel en mayo pasado.
Tras el parto, Quezia manifestó su gratitud hacia el equipo del hospital y también solicitó ayuda económica para poner a punto la habitación que los albergará.