Guardavidas de la playa sur del Cabo Polonio rescataron a dos adolescentes de 14 y 15 años, que fueron llevados por la corriente mar adentro y perdieron pie este lunes a las 12 del mediodía.
“Si bien estaban en una zona habilitada, se habían derivado hacia adentro y, al no tener a un adulto responsable cuidándolos en la orilla, derivaron hacia lo hondo y no pudieron salir por sus propios medios”, relató a Montevideo Portal Nicolás Varela, uno de los tres guardavidas de esa playa y que intervino en el rescate.
Varela también contó que este lunes “el mar estaba relativamente peligroso”. “Había viento del sureste, que es un viento que pone muy peligrosa a la playa”, explicó.
“Nosotros los vimos desde el principio y, por eso, pudimos llegar a tiempo y resolverlo con tranquilidad”, agregó.
“Ellos, en el juego, con las olas, fueron derivando y se pusieron en una situación de riesgo absolutamente innecesaria”, manifestó Varela.
En conversación con Montevideo Portal, el socorrista detalló que, con este caso, van 12 personas rescatadas en lo que va del verano en la playa sur del Cabo Polonio y, de estas, “la mitad son niños”. Por eso, remarcó que “si los adultos están cuidando a los niños, se puede evitar este tipo de situación”.
“Es una obligación ineludible estar en la orilla acompañando el baño de los niños y cuidando de que estén siempre en zona segura, porque las corrientes a veces en un segundo los llevan a otro lugar que es peligroso y así es que se dan los accidentes la mayoría de las veces”, comentó.
Luego del rescate, no fue necesaria la intervención de la emergencia médica y afortunadamente los menores se encuentran “en perfecto estado”. “Fue solo un susto”, culminó el guardavidas.