La mayoría de los turistas que registra Uruguay en esta temporada de verano provienen de Argentina, y uno de los destinos elegidos por los visitantes de la vecina orilla es el departamento de Rocha; en concreto, el balneario de La Paloma.

Allí, pudieron bañarse en las costas atlánticas de la playa La Aguada y disfrutar de los bajos precios en comparación con su país, según consignó el periodista Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal.

“Hemos comprado de todo… Un año que se nos dé, el año pasado estuvo duro, [pero] por suerte ahora hemos podido salir a comer, a disfrutar”, relató una turista, de origen cordobés, que tiene casa en Arachania. “Siempre venimos, tenemos la posibilidad de disfrutar”, acotó.

En tal sentido, otro visitante —también cordobés— apuntó que los precios en Rocha están “mucho más accesibles que otros años”.

Así, a pesar del viento que se registra por estos días en el balneario esteño, varios eligen bajar a la playa y disfrutar del agua “hermosa”.

“Totalmente recomendable, vengan a la costa uruguaya que está tremenda, particularmente La Paloma”, expresó el hombre entrevistado.

Asimismo, el negocio local se ve gratamente satisfecho con la presencia del público argentino, como pudo constatar el corresponsal: “Trabajando bastante, gracias a Dios; hay bastante gente, se está vendiendo bien”, dijo un tortafritero a Casella.

Según dijo el comerciante, vende 70 u 80 por día; hay “mucho más movimiento” que la temporada 2024, apreció. “Todos los que tengan que venir que venga, que esto es una maravilla, divina la playa”, concluyó el vendedor.