Una empresa china que se mueve en la industria del acero saltó a los titulares de la prensa del país asiático luego de premiar a 4.116 de sus empleados con otros tantos automóviles cero kilómetro, a modo de bonificación por superar los objetivos de ganancias por quinto año consecutivo.
El 1 de octubre, la Jiangxi West Dajiu Iron & Steel Corporation organizó un evento especial para celebrar su éxito y recompensar a los empleados por contribuir a su crecimiento anual. Se informó que la empresa había reportado ganancias crecientes durante los últimos cinco años, y la gerencia quería hacer algo diferente para agradecer al personal, por lo que decidieron regalar un automóvil a cada uno de ellos. Un total de 4.116 vehículos nuevos (2.933 Jiangling Ford Territory y 1.183 FAW-Volkswagen Magotan) se distribuyeron en lotes en las semanas previas al feriado del Día Nacional, conmemorado cada 1º de octubre.
Según el medio de comunicación chino Sohu, el valor de los 4,116 autos nuevos es de alrededor de 500 millones de yuanes (74 millones de dólares), pero la compañía Jianxi también anunció que pagará el trámite de empadronamiento de estos vehículos, así como el seguro y la patente durante cinco años
Tal como se aprecia en las imágenes, durante la ceremonia del jueves varios cientos de autos nuevos fueron alineados en un espacio abierto alrededor de un gran escenario, dispuesto para la celebración del día festivo. Videos registrados desde drones y con fines promocionales filmadas han estado circulando en las redes sociales chinas desde entonces. Las reacciones del público han sido variadas, la mayoría de los usuarios elogia a la empresa siderúrgica por compartir sus ganancias con los empleados, pero no faltan los que buscan motivos de queja.
Entre estos últimos, algunos dicen que Jianxy simplemente podría haberle dado el dinero a las personas para que pudieran comprar los autos que les gustaban, aunque se trata de una objeción endeble.
Seguramente la empresa obtuvo grandes descuentos al comprar semejante cantidad de autos, por lo que se las arregló para ahorrar algo del dinero invertido para el inusual regalo a su personal.