Emiliano Brancciari ahora también es EMI. El músico, líder de No Te Va Gustar (NTVG), se tiró a las aguas del camino solista, sin dejar atrás a su banda. “Korea” fue el primer single que lanzó, y ahora es el turno de “Rufián”. Ambos serán parte de Cada segundo dura una eternidad, el álbum que estrenará el próximo 16 de diciembre.

En el primer corte, “Korea”, esuchamos a un EMI atravesado por el folk y el rock, en esta ocasión sorprende una nueva faceta más pop y rock, bailable y pegadizo.

“Rufián” fue grabada y producida por Héctor Castillo (NTVG, Gustavo Cerati, David Bowie, Los Fabulosos Cadillacs, Philip Glass) en enero de 2022 en su estudio de Nueva York GB’s Juke Joint y fue masterizada por Dave McNair.

A la canción la acompaña un videoclip dirigido y producido por Oliver Lee Garland, quien también dirigió el video de “Mi Ausencia” de No Te Va Gustar, que fue premiado como Mejor Videoclip del Año en los Premios Graffiti, al igual que en el Festival Detour.

El trabajo audiovisual, además, cuenta con el concepto de Santiago Vecino y la coreografía de Rosina Gil, y sumerge a EMI en un mundo de fantasía oriental y de videojuegos con personajes irreales, mucho humor y baile.

“Luego del lanzamiento del disco Luz de NTVG en mayo de 2021, la pandemia continuó unos meses más, y con ella la imposibilidad de tocar en vivo. Fue con ese envión creativo que seguí componiendo y grabando maquetas en mi casa, que nacían desde un lugar más íntimo aún y sin pretensiones de terminar en un disco de la banda”, escribió Brancciari.

Al poco tiempo decidió, con el apoyo de sus compañeros, darle vida a esas canciones y grabarlas con otros músicos, para así vivir una experiencia diferente a las que acostumbra. “Por eso que en enero de 2022 viajé a un estudio en Long Island City, New York, a grabar un álbum producido por Héctor Castillo”, explicó el músico.