La murga Doña Bastarda se presentó el pasado lunes en el Teatro de Verano Ramón Collazo, en el marco de la etapa 7 de la primera rueda del Concurso Oficial del Carnaval 2022.
La Bastarda presentó “La fiesta clandestina”, y uno de los personajes destacados fue el de la ministra “Achurena”, protagonizado por Emilia Díaz.
La actriz y comunicadora, que volvió al Carnaval este 2022, imitó a la ministra Azucena Arbeleche en una recreación de las conferencias de prensa que realizaba el gobierno en el comienzo de la pandemia del coronavirus. Además, Imanol Sibes interpretó al presidente Luis Lacalle Pou (llamado Rey Lewis en el espectáculo).
“No dio tiempo la economía doméstica de responder ante la impresionante ola de barberías que se ha instalado en Montevideo en los últimos tiempos. Esto nos preocupa mucha a Lewis y a mí, y ante esto definimos que… ante este escenario que es una situación extraordinaria, y con los últimos… las anteriores. Eeeh lo que decía”, dice Díaz en su caracterización, donde juega con el humor y bromea con la confusión de los términos.
“Tenemos un equipo, tenemos un plan”, señala y deja un silencio, que es acompañado de guiñadas.
?????? Emilia Díaz está Espectacular en Doña Bastarda haciendo de Ardeleche. EXCELENTE Nivel el #Carnaval2022 pic.twitter.com/IJE3qqY41w
— esantacruz21 (@esantacruz21) February 1, 2022
¡SIMPLEMENTE GRACIAS!
— Doña Bastarda (@DonaBastarda) February 1, 2022
Estamos felices de haber vuelto a encontrarnos con ustedes ????#LaFiestaClandestina #Carnaval2022 pic.twitter.com/jKVqta9Xvb
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]