Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El beso que crece en la penumbra

Electricista dejaba a todo el pueblo sin luz para encontrarse con su novia secreta

Ocurrió en la India. Tras soportar semanas de frecuentes apagones, los vecinos descubrieron al culpable y lo vapulearon.

25.05.2022 16:27

Lectura: 2'

2022-05-25T16:27:00-03:00
Compartir en

Los vecinos de Ganeshpur, una pequeña aldea el este del estado indio de Bihar, soportaron durante semanas frecuentes cortes de suministro eléctrico, apagones que se producían casi a diario.

Nadie parecía saber cuál era la causa del problema, ya que la compañía eléctrica no había informado de ningún mal funcionamiento de la red eléctrica, y en ninguna de las aldeas vecinas sucedía nada parecido. Exasperados, algunos residentes comenzaron a prestar atención a la hora en que ocurrñian los cortes y tomaron nota de que la electricidad siempre se cortaba poco después del anochecer. Eso indujo sospechas que los llevaron a concebir un plan.

Una noche, después de que se cortara la corriente como tantas otras noches, varios residentes de Ganeshpur formaron un grupo de búsqueda y recorrieron la aldea. Después de peinar las calles llegaron al patio de la escuela, donde descubrieron a dos amantes que intentaban mantener su relación en secreto. Resultó que el hombre, que era electricista, estaba tan desesperado por mantener su amor en secreto que cortaba la energía durante dos o tres horas cada noche cada vez que se encontraba con su amada, solo para que la gente no los viera.

Después de admitir que había saboteado todo el pueblo durante semanas, el travieso electricista fue castigado duramente insultado, golpeado, rapado y paseado por las calles, según informara el periódico Tribune India.

Esta literalmente oscura historia de romance tuvo un final que algunos podrían considerar feliz. El comité de ancianos del pueblo invitó -o mejor dicho obligó- a la pareja a casarse. Sin demasiadas alternativas, los novios aceptaron.

“El hombre se casó con la muchacha en presencia del sarpanch (jefe de Consejo local) y otros miembros del Consejo de la aldea”, dijo al citado medio un vecino de Ganeshpur, llamado Marar Ram Murmu.

El matrimonio habría salvado al electricista de repercusiones legales, ya que no se presentaron cargos en su contra.

 “Nos enteramos del incidente, pero actuaremos una vez que recibamos una denuncia”, dijo al mismo periódico Vikas Kumar Azad, oficial de la policía local.