La banda Electric Kool Aid vuelve a los escenarios luego de un par de años de quietud, con un par de cambios en su formación. En su paréntesis no se quedaron quietos, y en su regreso presentan "The Great Fashion Soldier" un trabajo grabado el año pasado.
La vuelta de EKA será el sábado 12 de julio en Groove (Maldonado 1198), junto a Max Capote y The Novos. Las entradas costarán $130.
Más información
Imagínate que te detienes a mirar el trayecto de un camino aledaño a una ruta principal. Estas parado en la banquina, solo y desanimado. Notas que si bien el recorrido no es tan largo, aún queda mucho por encontrar el pavimento.
Si extrapoláramos como una metáfora ese hecho al caso de Electric Kool Aid, una banda que ha recorrido camino, en forma intermitente, pero habiendo vivido sucesos importantes: Nominaciones a los Premios Graffiti (2009), conciertos con bandas internacionales como Tahity 80 (2010), apariciones en MTV (2009), dos discos de prestigio en su haber como "This is Electric Kool Aid" (2009) y "The Great Fashion Soldier" (2013), la comparación se hace más que evidente.
Podemos decir que nunca llegaron a dar el salto debido a diferentes infortunios, pero hoy N. Sheppard, Duke , Willie Bars, Mr.Finn y Steven Falk se encuentran parados al costado de la carretera musical esperando el aventón que los devuelva a la ruta nuevamente, pues son tipos que hacen material más que interesante.
Todos sabemos del suceso que tuvo su primer disco, producido por alguien que comprendió al instante la propuesta: el Sr. Max Capote.
Lo ecléctico de la banda supera cualquier expectativa que se pueda tener en un disco debut. Joyas como Beautiful People, Dark Room, Pisco y Quit your Mask hacen mover el piso a cualquier transeúnte ciudadano del mundo. Sin embargo el lugar para el Pop de los sesenta, llámese Beatles, Buffalo Springfield o Beach Boys también aparecían en I'm Free, una canción que se planta contra el conformismo y la desolación.
En este tipo de melodías queda un antecedente que se materializaría en un segundo disco cuyas referencias son más cercanas al mundo de ese Pop ya casi extinto o reconvertido.
Deciden entonces embarcarse en el 2012 a grabar un álbum conceptual llamado "The Great Fashion Soldier" con Daniel Anselmi como encargado de producir una obra tan apocalíptica como bella, en donde conceptos como la moda, la guerra y la esperanza han mermado y todo es parte de un magma sin forma.
En "Kaleidoscope", título que abre esta obra, la soledad se hace lugar ante la incomprensión del otro. "White Palace" es pura alusión a la estimulación de los sentidos como medio para escapar de "las criaturas que quieren su cabeza", "Fashion Soldier" es ese hit que todos quieren escuchar siempre, tema clásico y lúcido en referencia al espíritu que envuelve al disco. "Bad Dream" con Gia Love como invitada especial alcanza una excelencia magistral y oscura.
La variedad de canciones en "The Great Fashion Soldier" demuestra que estamos ante una banda diferente, cargada de sorpresas para quienes estén dispuestos a prestar sus oídos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]